lunes, 10 de agosto de 2015

X Congreso Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica

Del 28 al 30 de octubre, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y la Universidad de Oriente (UDO) realizarán el X Congreso Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica (X Convesis), evento que servirá de encuentro para estudiantes, profesionales, técnicos, investigadores y profesores universitarios, interesados en estas disciplinas.

En la actividad participarán conferencistas de reconocida trayectoria en el área de ingeniería sísmorresistente y sismología, quienes tendrán la oportunidad de informar los más recientes avances en geotecnia, ingeniería estructural y riesgo sísmico.
El Complejo “Luis Manuel Peñalver” de la UDO será el lugar donde se presentarán diversos temarios, entre los que destacan Geohistoria, Sismología y Sismotéctonica, Sismorresistencia; Instrumentación, Microzonificación, Normativa y Prevención sísmica; Tsunami, Riesgos geológicos, Análisis y patología estructural, Adecuación sísmica de estructuras existentes; Geotecnia, dinámica de suelos e interacción suelo-estructura; Planificación y renovación urbana.

Este X Congreso contará con el respaldo del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación de Sucre, Alcaldía del municipio Sucre y la Unidad Territorial Sucre, adscrita al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

En esta oportunidad, habrán dos modalidades: presentaciones orales y de carteles, las cuales serán definidos por el comité técnico.
Las y los interesados en postular algún trabajo científico, debe enviar el resumen, siguiendo el formato mostrado en la página web. 

Para más información pueden ingresar al portal: X Congreso Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica.

viernes, 7 de agosto de 2015

EXPO MÉRIDA PRODUCTIVA 2015

Entre los Empresarios Merideños y los representantes de las Instituciones del Estado Venezolano para compartir experiencias y manejar los tópicos de relevancia de cada una de estas Instituciones, presentando un panel de conferencistas altamente calificado de nuestro país. En estas jornadas, el intercambio académico y la experiencia empresarial entre los conferencistas y participantes, serán la esencia para lograr el crecimiento y fortalecimiento de las empresas de nuestro estado.
Una vez más contaremos con el aval de FEDEINDUSTRIA Mérida y FEDEINDUSTRIA Nacional, garantías por demás de gran importancia dentro del área a la cual están dirigidas estas jornadas, lo anterior expuesto, aunado a la presencia de los empresarios merideños y los distintos entes gubernamentales y gremiales garantizaran un gran evento marcado por el éxito.
FEDEINDUSTRIA, es la organización gremial de Venezuela que agrupa a la artesanía micro, pequeña y mediana industria de los diferentes sectores productivos.
Es una federacion nacional de la PYMI sin fines de lucro fundada el 08 de Enero de 1972. Actualmente cuenta con mas de 6.000 afiliados a nivel nacional, los cuales se agrupan en las camaras regionales, sectoriales y miembros asociados.

OBJETIVOS:

Defender, como base y principio fundamental de la actividad económica y privada, el sistema de libre iniciativa y de las libertades económicas, contemplando en la Constitución de la República.
Actualmente como fuente de información del mercado, de la industria y del consumo y de promoción de la actividad industrial.
Fomentar la democratización del capital.
Representar a las cámaras y accionistas industriales y a sus empresas afiliadas ante los poderes públicos.
Estimular la aprobación y reforma de Leyes necesarias para el desarrollo de la Artesanía, Micro, Pequeña y Mediana Industria.
Adelantar la precisión de estos conceptos de acuerdo a las observaciones e investigaciones de la Federación, así como el fomento del sector, su protección estimulo y participación en los pactos integracionistas.
Ejercer liderazgo en las actividades del sector y proveer información sobre gerencia, producción, temas técnicos, normas y estándares de calidad, procesos de mejoramiento continuo y educación.
Ejercer la coordinación del industrial en el proceso de transformación hacia una economía de libre mercado y de integración de mercados del sector.
Más información: Expo Mérida Productiva 2015