martes, 15 de septiembre de 2015

Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación REGIÓN ORIENTAL 2015

El Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en conjunto con sus entes adscritos, abrió el registro de trabajos a presentarse en los Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la región oriental el III Encuentro se realizará del 21 al 23 de octubre en Cumaná, estado Sucre, en la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián” y abordará temas relevantes para la producción nacional en la región oriental tales como acuicultura, turismo, faja petrolífera del Orinoco, palometa peluda e historia de la ciencia en el oriente venezolano.

Hasta el 31 de julio la comunidad de investigadores, tecnólogos populares, innovadores y sector productivo, podrán postular sus trabajos en la página web del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación http://rnii.oncti.gob.ve/congreso/ o ponerse en contacto con la unidad Territorial de su región.
Durante los encuentros regionales, investigadores, tecnólogos populares e innovadores participarán en talleres pre-congreso, conversatorios, foros, plenarias, ponencias y presentación de carteles, además de una expo-feria dedicada a los productos y proyectos que apoyen el desarrollo social, la independencia científico-tecnológica y económica del país.

Esta actividad busca fomentar espacios de encuentro y articulación que permitan el intercambio de experiencias de los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y del sector productivo de la región oriental.

I Congreso de Oceanología 2015

El objetivo del Congreso se centra en la valoración de forma clara de las capacidades humanas y tecnológicas para abordar las metas a mediano y largo plazo en relación con la oceanología. También busca evaluar el conocimiento y el aprovechamiento de los recursos de los mares venezolanos.

Como parte de las actividades planificadas en el marco de los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre; la Universidad de Oriente (UDO) realizará del 2 al 6 de noviembre de este año, el Primer Congreso de Oceanología en las instalaciones del complejo cultural “Luis Manuel Peñalver”, ubicado en la ciudad primogénita del oriente venezolano.
El Congreso, que coincide también con el 56 aniversario de la creación del Instituto Oceanográfico de Venezuela y estará dirigido a toda la comunidad científica e instituciones relacionadas con el estudio y aprovechamiento de los recursos de los mares venezolanos, contempla conferencias magistrales de invitados nacionales e internacionales, cursos y mesas de trabajo. Asimismo, se prevé la presentación del Plan Nacional de Oceanología, a fin de constituir un pilar para el desarrollo sustentable de los mares, así como la recopilación de lineamientos estratégicos antes temas sensibles como las cartas batimétricas.
Las y los interesados en participar pueden enviar hasta el 30 de septiembre un resumen de su ponencia, que no debe ser mayor a 300 palabras y contener los datos de los participantes, así como el título del trabajo y su objetivo. Cada ponente dispondrá de 15 minutos para su presentación.
Las inscripciones se recibirán a través del correo icvo2015@gmail.com. Quienes deseen ampliar la información sobre los requisitos, pueden ingresar al sitio www.ivco.udo.edu.ve o comunicarse al teléfono 0293-400.2240.
Más información: I Congreso de Oceanología 2015 

sábado, 12 de septiembre de 2015

XI Congreso Internacional del Plástico 2015

Viernes, 02 de Octubre de 2015 (Hotel Eurobuilding- Caracas)
1.   Programa (próximamente)
2.   Inscripciones (Leer antes de los pasos 1 y 2)
Paso 1- Solicitud de Inscripción (Facturación)
Personas Naturales
Personas Jurídicas
Paso 2- Registro de Pago (Formalización de Inscripción)
Personas Naturales
Personas Jurídicas
3.   Reservación de habitaciones (Eurobuilding – tarifas preferenciales)
4.   ¿Quiere ser uno de nuestros Patrocinantes? (Tarifas)
5.   Nuestros Patrocinantes (próximamente)
6.   Videos
7.   Reseñas (próximamente)
8.   Galería de fotos (próximamente).

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Expo Falcón Potencia 2015

La Gobernación del Estado Falcón con el objeto de conjugar y unir esfuerzos para lograr el desarrollo sostenido, a través del incentivo a nuevos emprendedores, fortalecimiento de los actuales e innovación de procesos para el fortalecimiento de nuestra economía endógena, al tiempo de una mayor competitividad en la industria, el turismo y el comercio, durante los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre del 2015, se estará desarrollando la EXPO FALCÓN POTENCIA 2015 en el Centro Histórico de la ciudad de Santa Ana de Coro, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un evento que reunirá el potencial socio-económico, industrial, cultural, tecnológico, turístico, comercial y de servicios, además de la proyección de la Zona Económica Especial de la región para promoción e impulso de la economía local, regional y nacional.


En este sentido, le hacemos la cordial invitación para que nos acompañe en este tan importante evento para el Pueblo Falconiano, a continuación se presentan agenda de las actividades a desarrollarse en el marco de la expo y modalidades de participación.
Para concretar su participación contáctenos a través del correo electrónico: expofalconpotencia@gmail.com con gusto le atenderemos y le brindaremos mayor Información.
Falcón es territorio de inversión, no pierda esta oportunidad ¡participe!

Más información: Expo Falcón Potencia 2015