martes, 25 de marzo de 2014

CEVAZ abre su convocatoria de Becas para Crecer 2014

Como cada año, el Centro Venezolano Americano del Zulia otorga becas a aquellas personas que no poseen los medios económicos para costear su formación en el idioma inglés, y que se destacan académicamente. 
CEVAZ se complace en invitar a todas aquellas personas interesadas en aplicar, a descargar la planilla en la página web y recopilar los requisitos para postularse.



Desde el 24 al 31 de marzo se podrá descargar la planilla en la web de CEVAZ (www.cevaz.org); se estarán recibiendo los documentos en las diferentes sedes de CEVAZ hasta el 26 de abril. Los seleccionados serán notificados a través de las carteleras internas, página Web, correo electrónico y del módulo de consulta de notas de CEVAZ.
Las becas que otorga el Centro Venezolano Americano del Zulia son una convocatoria abierta para todos aquellos jóvenes y adultos que deseen estudiar inglés y dispuestos a completar su formación. Los estudiantes activos del CEVAZ, también pueden postularse, y optar por la oportunidad. 
Las Becas para Crecer cubren el costo total del curso de inglés, sin embargo los libros y el material de apoyo corren por cuenta del becario. 
Los requisitos que deben consignar los interesados son: 
1. Planilla de solicitud de beca debidamente completada
2. Tener 15 años cumplidos
3. Foto actualizada tipo carnet (preferiblemente digitalizada en la planilla/no limitativo)
4. Carta de intención, en español, manuscrita,  elaborada por el aspirante a la beca, la cual debe expresar la voluntad de optar por la Beca, una explicación   de porque el aspirante desea estudiar inglés y la utilidad de este idioma dentro de su contexto particular. 
5. Informe o estudio socio-económico realizado por un Trabajador Social debidamente autorizado para tal fin. Este documento debe contener un cuadro comparativo que exprese el ingreso y egreso de cada miembro del núcleo familiar
6. Poseer un promedio académico igual o superior a 17 puntos y presentar copia de la constancia de notas del último período cursado, emitida por la entidad educativa, aún cuando no sea estudiante activo al momento de presentar los recaudos. 
7. Fotocopia de la Cédula de Identidad (o partida de nacimiento si es menor). 
8. Los aspirantes preseleccionados presentarán prueba de actitud y prueba de nivelación. 

Los documentos deben ser entregados completos en sobre cerrado a la atención del Dpto. Proyectos Sociales en cualquiera de las direcciones señaladas al final de la página.
Para mayor información: 
Sede Las Mercedes: Calle 63 N° 3E-60, Maracaibo. Telfs. (0261) 2000600
La Limpia: Av. La Limpia, calle 79 N°77-65, al lado de La Casa  Eléctrica. Maracaibo. Telf. Master (0261) 800.1250
Cabimas: Urb. Las Palmas (Antiguo Campo Staff). Telfs.: (0264) 371.2551 - (0264) 371.3895
Tamare: Instituto Simón Bolívar, Av. Principal Tamare,  cruce con calle Cristóbal Colón. Telf. (0265) 631.0871
facebook: cevazzulia
twitter: @cevazzulia

martes, 18 de marzo de 2014

X International Gas Show

X Exposición Internacional del Gas · EIG 2014. 11, 12 y 13 de noviembre en las instalaciones del Hotel Maremares, Puerto La Cruz · Venezuela



Más información: X International Gas Show

sábado, 15 de marzo de 2014

II Escuela de Química Computacional en las Américas - PREFALC 2014

El programa PREFALC – Masters en Amérique Latine es una iniciativa del gobierno francés que tiene por objetivo promover el desarrollo de la ciencia en los países de América Latina y el Caribe. Una de las actividades más importantes de este programa consiste en la organización de la escuela denominada Química Computacional y Teórica en las Américas cuya segunda edición se llevará a cabo en la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) del 14 al 25 de julio de 2014.



La temática alrededor de la cual se desarrollará la presente edición de la escuela es: Simulación de Sistemas Complejos mediante Cálculos de Dinámica Molecular, sin embargo durante la escuela se cubrirán también las bases teóricas y prácticas de la Química Computacional y Teórica.

A nombre del comité organizador, deseo extender una cordial invitación a los Estudiantes Universitarios de pre- y post-grado de las diferentes instituciones del Ecuador y de la Región Andina a ser parte de este evento.

F. Javier Torres, Ph.D.
Presidente del Comité Organizador PREFALC2014
Director del Grupo de Química
Computacional y Teórica (QCT-USFQ)