jueves, 4 de agosto de 2016

Especialización en Industria Petroquímica


La carrera de Especialización en Industria Petroquímica, creada con modalidad a distancia a través de un convenio de cooperación académica entre la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Petroquímico Argentino, ha sido diseñada para contribuir a la formación superior de profesionales en el conocimiento general de la industria petroquímica y profundizar el desarrollo técnico y profesional necesario en las distintas áreas de actividad de esa industria, proveyendo a los alumnos categorías conceptuales, parámetros de decisión y patrones de actuación que les permitan mejorar su desempeño y sus posiciones dentro de las empresas. Proporciona una aproximación equilibrada al estudio teórico y aplicación práctica de la Industria Petroquímica.

La distribución de la Industria Petroquímica  Latino Americana es tal que muchos Polos e Industrias se radican cerca de los suministros de las Materia Primas y lejos de los grandes centros urbanos donde se encuentran las principales instituciones académicas. Tal es el caso de los Polos Petroquímicos de Bahía Blanca (Argentina), Punta Arenas (Chile), Camacari (Brasil), Anzoategui (Venezuela), La Cangrejera (México), Barrancabermeja (Colombia), etc. Por estas razones se cree adecuada la existencia de este posgrado en forma virtual.

El  dictado de las asignaturas se lleva a cabo en la plataforma de Educación Virtual de la Universidad Nacional de San Martín (sistema de gestión Moodle).


Los alumnos que participen de la Carrera completa recibirán el Título de Especialista en Industria Petroquímica, otorgado por la Universidad Nacional de San Martín.