lunes, 10 de agosto de 2015

X Congreso Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica

Del 28 al 30 de octubre, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y la Universidad de Oriente (UDO) realizarán el X Congreso Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica (X Convesis), evento que servirá de encuentro para estudiantes, profesionales, técnicos, investigadores y profesores universitarios, interesados en estas disciplinas.

En la actividad participarán conferencistas de reconocida trayectoria en el área de ingeniería sísmorresistente y sismología, quienes tendrán la oportunidad de informar los más recientes avances en geotecnia, ingeniería estructural y riesgo sísmico.
El Complejo “Luis Manuel Peñalver” de la UDO será el lugar donde se presentarán diversos temarios, entre los que destacan Geohistoria, Sismología y Sismotéctonica, Sismorresistencia; Instrumentación, Microzonificación, Normativa y Prevención sísmica; Tsunami, Riesgos geológicos, Análisis y patología estructural, Adecuación sísmica de estructuras existentes; Geotecnia, dinámica de suelos e interacción suelo-estructura; Planificación y renovación urbana.

Este X Congreso contará con el respaldo del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación de Sucre, Alcaldía del municipio Sucre y la Unidad Territorial Sucre, adscrita al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

En esta oportunidad, habrán dos modalidades: presentaciones orales y de carteles, las cuales serán definidos por el comité técnico.
Las y los interesados en postular algún trabajo científico, debe enviar el resumen, siguiendo el formato mostrado en la página web. 

Para más información pueden ingresar al portal: X Congreso Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica.

No hay comentarios: