jueves, 26 de septiembre de 2013

En noviembre se realizará el Primer Simposio Nacional de Cambio Climático

Ya iniciaron los preparativos del 1er Simposio Nacional de Cambio Climático, el cual se realizará el 28 y 29 de noviembre de 2013 en el auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El evento, que es impulsado por el grupo de trabajo de Cambio Climático de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales.

Este encuentro, que incluirá ponencias, foros y una sesión de carteles, busca comunicar a diversos sectores de la sociedad el estado del arte de las actividades e investigaciones que se desarrollan sobre esta temática en Venezuela.

Asimismo, los organizadores de esta iniciativa aspiran identificar las acciones de mitigación y adaptación que ya se han adoptado en el país, detectar los vacíos existentes en este tema y reconocer las necesidades futuras.

Los ciclos biogeoquímicos, las dimensiones humanas del cambio climático y la seguridad alimentaria son algunas de las temáticas que se abordarán durante el evento.

Quienes deseen participar o conocer más información sobre el simposio, pueden escribir al correo simposiocc@gmail.com.


No hay comentarios: