domingo, 29 de septiembre de 2013

I Foro Ciencia, Tecnología e Innovación

Distintos entes adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, expondrán los avances de sus proyectos Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Fortalecimiento del Aparato Productivo Nacional. 


Se celebrará del 17 al 18 de octubre en las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) 
Prensa CNTQ, 19-09-2013MH/MA/IA

 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de su ente adscrito: Centro Nacional de Tecnología Química, invita a estudiantes, profesionales, investigadores, tecnólogos, entre otros, a participar en el primer Foro de Ciencia Tecnología e Innovación para el Fortalecimiento del Aparato Productivo Nacional, con la finalidad de generar espacios donde las instituciones del Estado puedan presentar, compartir y discutir experiencias en este sentido.


Desde el año 2008 el CNTQ promueve distintos espacios para el debate en pro del desarrollo de la actividad científica, tecnológica y de innovación, para el fortalecimiento de la soberanía tecnológica. De esta forma y de conformidad con el primer objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019 que es, “ Expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional”, se convoca a los distintos actores del Sistema Nacional de  Ciencia, Tecnología e Innovación a compartir sus experiencias.

El foro es organizado por el Centro Nacional de Tecnología Química, y contará con la participación de los siguientes entes:
Fundación Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ)
Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE)
Corporación Para el Desarrollo Científico y Tecnológico (CODECYT)
Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT)
Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT)
Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS)
Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA)
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI)
Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (CENVIH)
Quimbiotec
Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE)
Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV)
Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT)
Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL)
Los 16 organismos adscritos expondrán los resultados alcanzados durante estos años de Revolución Bolivariana, mostrando el alcance e impacto de ellos a escala social, política y económico. 

El Foro Ciencia,Tecnología e Innovación para el Fortalecimiento del Aparato Productivo Nacional se realizará los días 17 y 18 de Octubre, de 8:00 a.m. A  4:00 p.m. , en el auditorio de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) Av. Libertador, Caracas.


Confirmar su asistencia, a través de los correos:
amonsalve@cntq.gob.ve 
macosta@cntq.gob.ve
En dicho correo deberá colocar la siguiente información: Nombre completo, cédula de identidad, profesión, organismo en el que se desempeña, teléfono y correo electrónico. Se agradece escribir en el asunto “Participante Foro“.


No hay comentarios: