jueves, 19 de septiembre de 2013

Programa de Postgrado de Ingeniería de Gas de la Universidad del Zulia

El Programa de Postgrado de Ingeniería de Gas de la Universidad del Zulia, creado en el año 1973 en el marco del convenio LUZ-MEM-PDVSA y reestructurado en 1991 para adaptarlo a los requerimientos de la Industria Petrolera y Gasífera Nacional y hacerla competitiva ante la Industria Internacional. El programa ha venido funcionando exitosamente desde su creación y en el mismo participan profesores de la Facultad de Ingeniería de LUZ, así como también ingenieros de la industria con amplia experiencia. Actualmente se encuentra en etapa de reformulación, adaptando el programa a los nuevos retos industriales.

OBJETIVO GENERAL:
Proporcionar los conocimientos relacionados con la producción, transporte y procesamiento del gas natural, aspectos éstos que constituyen el diario quehacer de los Ingenieros de Gas en la Industria Petrolera.
.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
− Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que el ingeniero trabaje y se desarrolle en el área de la Ingeniería de Gas en el país.
− Desarrollar investigación propia en el área de la Ingeniería de Gas.

INGRESO:
Se realizan dos (02) admisiones cada año con una selección de 15 maestrantes para cada cohorte, previo estudio de la situación. Las admisiones – sin que esto genere compromiso – se realizan generalmente en marzo y septiembre de cada año. Los aspirantes deberán estar atentos a las publicaciones de prensa.

REQUISITOS:
− Título de Ingeniero en las especialidades de: Petróleo, Química, Gas. Mecánica, Industrial, Civil, Eléctrica, Geólogos y carreras afines.
− Si usted tiene una disciplina distinta a Ingeniería de Petróleo, Ingeniería Química e Ingeniería de Gas deberán demostrar suficiencia en el área del gas natural, para lo cual deberá someterse al proceso de nivelación (REGISTRO AQUÍ).
− Promedio mínimo de 13 puntos o su equivalente en otras escalas de evaluación.
− Consignar ante la División de Postgrado la solicitud de admisión, anexando además, dos (2) fotos tipo carnet, fotocopia de la Cédula de Identidad laminada, fotografía del título (fondo blanco) certificado por LUZ, notas de pregrado y partida de nacimiento en original o certificadas por LUZ (CEDIA).
− Los demás requisitos que exija el Comité Académico a través de la Coordinación del Programa.

PLAN DE ESTUDIOS:
Deberán aprobar un mínimo de 21 U.C de las asignaturas básicas, y el resto, hasta completar 30 U.C, serán seleccionadas de las asignaturas electivas y/o básicas, más un Trabajo de Grado (6 U.C) el cual será defendido públicamente ante un jurado designado y aprobado por el Consejo Técnico de la División de Postgrado de la Facultad de Ingeniería.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN:
En el Programa, funcionan en forma permanente, núcleos de investigación en diferentes áreas, tales como:
− Control, automatización y procesos de extracción de hidrocarburos.
− Caracterización y comportamiento de fluidos.
− Modelaje para la exploración y extracción de hidrocarburos.
− Nuevas tecnologías para la exploración y extracción de hidrocarburos.
− Caracterización de yacimientos.

PAGOS:
El costo de la matrícula puede pagarse de la siguiente forma:
− Deposito en efectivo al Banco, ó
− Cheque de Gerencia a nombre de: LUZ – Postgrado de Ingeniería, directo en la oficina de Administración.

GRADO A OTORGAR:
Se otorgará el grado académico de MAGISTER SCIENTIARUM EN INGENIERÍA DE GAS conferido por el Rector de la Ilustre Universidad del Zulia.

INFORMACIÓN:
Para mayor información dirigirse a la División de Postgrado, Facultad de Ingeniería, Av. Universidad. Edificio FOBECA, No. 15C-169 (a ½ cuadra del elevado de Ziruma), Maracaibo. Estado Zulia. Venezuela.



Más información: Clic en la imagen

No hay comentarios: